La educación musical ocupa un lugar de gran importancia en todos los niveles de enseñanza y tiene el objetivo de iniciar a los alumnos en la apreciación auditiva, la interpretación instrumental, el canto y la expresión corporal tanto individuales como grupales.
En el Nivel Inicial se aprenden canciones y se utilizan juguetes musicales, lo que permite educar el oído, el sentido rítmico y la voz. El trabajo sobre la melodía mejora la capacidad para memorizar, aprender e internalizar la lengua. Se estimula también el desarrollo del gesto y la expresión corporal.
Durante la Escuela Primaria la formación musical incluye el análisis y la interpretación de obras musicales de diferentes géneros, épocas y procedencia. Los alumnos adquieren las herramientas del lenguaje musical (convencional y no convencional) y se inician en la práctica instrumental (flauta dulce, melódica y armónica) y vocal. A lo largo del año, todos los alumnos tienen la ocasión de mostrar lo aprendido en los diferentes actos escolares y en los festejos donde la música es protagonista (“Día de la Tradición” y “Día de la Música”).
Al llegar a la Escuela Secundaria los alumnos tienen la posibilidad de formar parte de la orquesta del colegio. Aprenden diversos estilos y géneros musicales adecuados para sus instrumentos, examinan el lenguaje de la música, componen, improvisan y desarrollan su capacidad para describir las preferencias musicales personales y para criticar de manera constructiva la música de otros.