Una feria de fiesta
El sábado 12 de mayo en una jornada cálida y soleada, se realizó la feria solidaria organizada por el grupo de madres solidarias "Árbol Blanco". La feria cuenta, como todos los años, con la colaboración de alumnos de 5° y 6° año de Escuela Secundaria y personal del colegio.
Este año, la cantidad de gente que concurrió a comprar los diferentes productos ofrecidos y el clima de alegría que se vivió al trabajar pensando en los que más necesitan, sobrepasaron las expectativas de aquellos que la organizaron.
Gracias a la cantidad de gente que se acercó, se pudieron alcanzar los objetivos que la feria cada año se propone: recaudar dinero con fines solidarios y acercar productos de primera calidad a muy bajo costo a familias y vecinos de menores recursos.
Lo recaudado permitirá seguir colaborando con los diferentes Proyectos Solidarios que tiene el colegio:
- Escuelas Rurales amigas en las provincias de Santiago del Estero y Misiones.
- Apoyo Escolar en la Ciudad de Quimili también en la provincia de Santiago del Estero.
- Hogar de niños "Del Milagro" ubicado en la localidad de Pilar.
- Hogar de Ancianos Santa Rosa de Lima en la localidad de Manuel Alberti.
- Apoyo escolar también en la localidad de Manuel Alberti.
- Jardín de Infantes y Comedor "Los Toritos" en la localidad de Presidente Derqui.
Los productos que no se vendieron ya fueron repartidos a instituciones de la zona como centros comunitarios, escuelas rurales y centros de evacuados.
El Equipo de Proyectos Solidarios Institucionales de sede Tortuguitas y el grupo de Madres Solidarias agradece especialmente a todas las familias del colegio que acercaron las donaciones que permitieron llevar a cabo la feria y alcanzar estos objetivos.
El colegio quiere agradecer especialmente a este grupo de mamás que destinan parte de su tiempo y esfuerzo trabajando en equipo por esos proyectos.