Desde 1976 ofrecemos el programa del Diploma del Bachillerato
Internacional (PD) articulado con el plan de estudios oficial de 4º y 5º años
de la Escuela Secundaria.
Los alumnos estudian seis asignaturas en el transcurso de dos años y cumplen con tres requisitos adicionales descriptos como componentes troncales. Para obtener el diploma los alumnos deben obtener al menos 24 puntos de un máximo de 45. Todos los componentes de las distintas materias son corregidos y/o moderados por examinadores externos del IBO.
Las materias ofrecidas por el colegio son las siguientes:
Grupos de materias
Estudios
de Lengua y Literatura
Adquisición
de Lenguas
Individuos
y Sociedades
Ciencias
Matemática
Artes
Componentes troncales:
Teoría del Conocimiento: curso del programa durante el que los alumnos exploran la naturaleza del conocimiento
Creatividad, Actividad y Servicio: los alumnos realizan una amplia variedad de actividades extracurriculares, deportivas y de servicio a la comunidad para cumplir con este requisito.
Monografía: los alumnos realizan un trabajo de investigación de hasta 4000 palabras
EL PD es reconocido nacional e internacionalmente por sus altos estándares de enseñanza preparatoria para la universidad. Cerca de 2000 universidades e instituciones de educación superior en el mundo cuentan con políticas de reconocimiento con relación a sus criterios de admisión, convalidaciones, créditos académicos y becas. Veinte de esas instituciones se encuentran en la Argentina.
Programa de los Años Intermedios
Ofrecemos el programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional (PAI) a alumnos de 11 a 16 años.
Este programa proporciona un marco para el aprendizaje que estimula a los alumnos a convertirse en pensadores críticos, creativos y reflexivos. En lo curricular, organiza el aprendizaje a través de ocho grupos de asignaturas:
El PAI hace hincapié en el desafío intelectual y alienta a los alumnos a realizar conexiones entre las asignaturas que estudian y el mundo real, lo que posibilita el trabajo dentro de una currícula imaginativa, estimulante e interdisciplinaria. Fomenta, además, el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global. De esta manera, se facilita la articulación con la etapa académica posterior, el “Diploma del Bachillerato Internacional”.