La educación física y el deporte son un componente fundamental de la formación de nuestros alumnos. Promovemos la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas para que logren un mejor desarrollo personal y social. Incentivamos un estilo de vida saludable para que alcancen una mejor calidad de vida.
A través de distintas actividades motrices y de diferentes deportes tales como hockey, rugby, football, voleiball, atletismo, nuestros alumnos aprenden habilidades motoras, el dominio y control corporal y desarrollan actitudes de autoexigencia y superación. El deporte, además, promueve valores esenciales y competencias sociales que incluyen la confianza en sí mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la inclusión, la disciplina, el respeto y el juego limpio.
Motivamos a los alumnos para que comprendan la importancia de participar, esforzarse y relativizar el ganar o perder como meta única de la actividad. Buscamos que establezcan un vínculo estrecho con una ocupación saludable del tiempo libre y del ocio, en entornos naturales, que puedan continuar desarrollando de forma placentera a lo largo de la vida.
Contamos con un equipo de profesionales con amplia trayectoria tanto en el ámbito educativo como en el deportivo.
A lo largo de nuestro campus se distribuyen una cancha de hockey de césped sintético, dos de césped natural, dos canchas de rugby, doce de voleibol de césped, dos playones deportivos multiuso
A las actividades curriculares se suman dos encuentros deportivos anuales, los “Interhouses” y los “Sports”, donde los alumnos, agrupados en cuatro “houses”, compiten en los distintos deportes que se practican en el colegio.
Asimismo, como somos miembros de dos grandes asociaciones de instituciones privadas, A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil) y A.Co.Bi. (Asociación de Colegios Bilingües), nuestros alumnos participan de la gran cantidad torneos deportivos intercolegiales que ellas ofrecen.
Organizamos también: