Transmitimos el mensaje de amor de Jesús a nuestros alumnos con el fin de que asuman el compromiso de una vida cristiana a luz de la fe y la doctrina de la religión católica.
Durante toda su escolaridad los educamos en la fe para que puedan encarnar con compromiso lo que creen, para que encuentren respuestas sobre el sentido de la vida, para que valoren y desarrollen su propia espiritualidad y para que estén siempre abiertos a la verdad, al respeto, al amor a las personas y al servicio a los demás para la transformación de la sociedad.
Con la dirección espiritual de un capellán y un sacerdote trabajamos con criterios de apertura, diálogo y escucha y priorizamos la reflexión personal y grupal, el respeto por las opiniones del otro, la empatía y la misericordia. Promovemos el trabajo pastoral de “jóvenes a jóvenes” con la participación de alumnos asistentes a retiros y convivencias. También iniciamos a los alumnos en el estudio de religiones comparadas.
La capilla y el oratorio del colegio son dos de los espacios donde celebramos la santa misa y donde tienen lugar muchas de las actividades pastorales que ofrecemos: catequesis familiar, preparación para recibir sacramentos (comunión y confirmación), rezo del santo rosario, etc. Organizamos, además, jornadas de reflexión, convivencias, retiros espirituales y actividades interdisciplinarias con el departamento de Servicio Comunitario.